FAQ
Do you have any questions about the project?
Here you can find a summary of the most frequently asked questions.
INFORMACIÓN GENERAL
¿Qué es Mailagent.es?
Son las interfaces a través de las cuales podrás participar en nuestros estudios como panelista, y donde registrarás los detalles de envío y recepción de las cartas de prueba, tales como fecha y hora de envío/recepción, lugar de envío, etc.
También puedes consultar tu saldo de puntos, recibir mensajes importantes sobre el estudio, etc. Para ello, contamos con personas como tú que apoyan nuestro estudio de Calidad de Servicio de Correos.
¿Quién es Spectos?
Para más información, visite nuestra página web www.spectos.com. Te esperamos!
Cuestiones Generales
¿Cuánto tiempo dura el estudio?
El estudio El estudio está en curso, pero los panelistas podéis dejar de participar antes si lo deseáis. Os pedimos que nos lo comuniquéis con al menos 3 semanas de antelación ya que las cartas se planifican e imprimen tres semanas antes de ser recibidas por los destinatarios., pero los panelistas podéis dejar de participar antes si lo deseáis. Os pedimos que nos lo comuniquéis con al menos 3 semanas de antelación ya que las cartas se planifican e imprimen tres semanas antes de ser recibidas por los destinatarios.
¿Qué debo hacer si por alguna razón deseo terminar mi participación en el estudio?
Si deseas continuar únicamente con uno de los roles (remitente o destinatario), o deseas dejar de participar en el estudio, por favor comunícanoslo a través de support@mailagent.es.
REGISTRO – SOBRE LA APP MAILAGENTES
¿Cómo puedo activar mi cuenta Mailagentes?
Una vez que recibas tu "Carta de bienvenida", si aún no te has descargado la app Mailagentes, escanea el primer código QR que aparece en la "Carta de bienvenida" o dirígete a Google Play Store (Android) o App Store (iOS) y descárgate la App Mailagentes:
Después de descargarla, abre la aplicación y escanea el segundo código QR (i.code) en la "Carta de bienvenida":
También puedes activar tu cuenta Mailagentes manualmente. Basta con introducir el código i.code en la app.:
Encontrará los dos códigos QR necesarios para activar tu cuenta Mailagentes en la segunda página de tu carta "Carta de bienvenida", a continuación encontrarás un ejemplo:
Ahora tu cuenta Mailagentes está activada y pronto estarán en camino tus cartas de prueba, ya sea para enviar y/o recibir.
¿Dónde puedo encontrar el código de registro y qué tengo que hacer con él?
Encontrarás el i.code de registro en la segunda página de tu carta "Carta de bienvenida". La carta "Carta de bienvenida" también contiene instrucciones sobre cómo activar tu cuenta Mailagentes.
Si tienes algún problema con tu i.code, contáctanos por correo electrónico a support@mailagent.es, y te enviaremos de nuevo la carta "Carta de bienvenida". A continuación encontrarás un ejemplo del código i.code proporcionado en la "Carta de bienvenida":
Cuando intento registrarme, recibo el mensaje «Ya estás registrado» o «Inicio de sesión no válido». ¿Qué debo hacer?
Desplázate hasta la parte inferior de la página de la aplicación y pulsa «Iniciar sesión». Si ya estás en esta sección, pulsa «Contraseña Olvidada». Recibirás un correo electrónico con tu nombre de usuario y una nueva contraseña. Si no has recibido ningún correo electrónico, comprueba si la dirección de correo electrónico que has introducido se corresponde con tu dirección de Mailagentes y revisa tu carpeta de correo no deseado.
¿Dónde puedo notificar la recepción o el envío de mis cartas de prueba?
Puedes notificar la recepción o envío de tus cartas de prueba fácilmente a través de la aplicación Mailagentes. Puedes escanear el código QR del envío recibido o introducir el código icode manualmente. Para introducirlo manualmente, abre la aplicación Mailagentes, selecciona el icono «Informe», selecciona «Recepción de elemento de prueba», introduce el código i.code en esa sección y responde a las preguntas. A continuación encontrarás un ejemplo:
Para notificar el envío de un lote de cartas, escanea el código QR del resguardo incluido en el paquete o introduce el código icode manualmente en la aplicación Mailagentes.A continuación selecciona la fecha en "¿Cuándo has enviado las cartas de prueba?" y respondiendo a las preguntas "¿Dónde has depositado las cartas de prueba?" y si "¿Tienes algún comentario?" o no. A continuación encontrarás un ejemplo:
¿Con qué rapidez debo notificar la recepción o el envío de mis lote de cartas?
Registra siempre la recepción o el envío de los lote de cartas el mismo día en que se produzcan, idealmente en cuanto los envíes por correo o los recibas. De este modo no tendrás que recordar ningún detalle más tarde, lo que le ayudará a registrar los datos con precisión.
Los envíos postales, en particular, deben notificarse mientras te encuentras en el buzón, la oficina de correos o la oficina de reparto que utilizas para enviarlos, ya que esto permitirá autentificar los detalles del envío con el móvil a través de la función de localización, y esto a su vez, significará que más tarde no recibirás ninguna pregunta sobre el lote de cartas enviado.
¿Con qué frecuencia debo comprobar mi buzón?
Por favor, comprueba tu buzón una o dos veces al día, siendo al menos una de ellas después de las 18:00 horas. Debido a eventos especiales o al gran volumen de correo, es posible que a veces la entrega no tenga lugar hasta la tarde o a primera hora de la noche.
¿Qué debo hacer si me voy de vacaciones o voy a estar ausente?
Puedes utilizar la aplicación Mailagentes para informarnos con antelación y asegurarte de que no se te asignará ninguna carta de prueba para recibir ni enviar por correo durante tu período de ausencia. Por favor, avísanos con al menos 4 semanas de antelación si tienes previsto ausentarte:
¿Por qué debo ponerme en contacto exclusivamente con ustedes en lugar de con Correos si tengo alguna duda sobre las encuestas?
Es importante que los Mailagentes permanezcan anónimos para Correos, para que no haya posibilidad, accidental o intencionada, de que Correos mejore el servicio recibido por los Mailagentes que participan en el estudio.
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Please contact our support via support@mailagents.uk